miércoles, 12 de mayo de 2010

Mas del Encantador de Perros


Hay algo màs que aprendì de Cèsar Millan y es la importancia de sacar a pasear a la mascota pues asì se forma un vìnculo y se aclaran las jerarquìas, y esto me fue reforzado en un curso de obediencia bàsica (carìsimo).

mi mamà me llevaba todos los sàbados pero mi tìa que es metich...digo, preocupada por mi bienestar, fue tambièn un dìa e incluso hizo los ejercicios conmigo, es cèlebre el momento en que el instructor (que se llamaba Leo igual que yo) dijo "dejen quieto al perro, ahora hagan que de la vuelta!" y mientras que los demàs hacìan que su perro diera vuelta alrededor de ellos, ella diò la vuelta alrededor mio. Quedò clara la jerarquizaciòn?

En fin, que viendo a Cesar Millan aprendì còmo pasear correctamente, hay que ir al lado de la persona o adelante, NUNCA hay que dejar que las mascotas vayan delante pues el que guìa es el lider de la manada, ojo, los humanos tienen que ir atràs aunque repelen o aunque haya que jalonearlos un poco (no se preocupen, esto no lastima a los humanos). Asì se afianza nuestra uniòn con ellos y al mismo tiempo les pone en claro quien manda, la claridad de roles hace felices a las mascotas, segùn este experto, entonces...que esperan amigos? a practicar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario